Acontecer marítimoDestacado

El buque “Volcán de Teneguía”, a la línea Cádiz-Canarias

El buque tipo con-ro “Volcán de Teneguía” (IMO 9335161) ha estado realizando pruebas de mar en aguas de Gran Canaria y es previsible que se reincorpore a la línea Cádiz-Canarias en los próximos días, con lo que Naviera Armas Trasmediterránea incluirá una tercera rotación semanal en la línea principal de la que se nutre el abastecimiento de Canarias.

El citado buque volverá a navegar desde su inmovilización en febrero de 2020, cuando sufrió un incendio en la sala de máquinas a poco de zarpar del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Luego vino la pandemia y una importante contracción en el tráfico marítimo, aunque la incorporación del buque “Ciudad de Valencia”, con su mayor capacidad de carga respecto de sus predecesores, ha permitido paliar la ausencia de la tercera rotación.

La reparación del buque “Volcán de Teneguía” se ha llevado a cabo en ASTICAN, donde ha permanecido amarrado los últimos meses, hasta que se ha decidido su reactivación en el momento adecuado para las necesidades de la demanda del transporte marítimo de mercancías en la línea de Cádiz.

Foto: Jorge Rodríguez Suárez

 

Anterior

La vida marinera del buque “Isla Colombina” (1990-2001)

Siguiente

Puertos de Tenerife saluda al nuevo HSC “Volcán de Taidía”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *