Acontecer marítimoDestacado

El buque “Volcán de Tamasite” estará un mes fuera de servicio

La estancia del buque “Volcán de Tamasite” en ASTICAN tiene para un mes como mínimo y el buque “Volcán de Tauce”, que debía haber sido puesto a flote la semana pasada, permanecerá al menos una semana más mientras se resuelven cuestiones relacionadas con los timones, que han sido desmontados y sustitución de aceros en la obra viva.

En el caso del primero, con daños de importancia en la proa tras el brutal impacto sufrido el pasado 21 de abril poco después de su salida de Las Palmas de Gran Canaria, los trabajos se centran en el abanico de la amura y el bulbo, además de otras comprobaciones e inspecciones en la sala de máquinas. 

De modo que Naviera Armas tiene en estos momentos dos buques fuera de servicio, lo que ha obligado a un reajuste de su programación para lo que ha sido preciso el posicionamiento del ferry “Volcán de Timanfaya”, que se encontraba en el mar de Alborán, a la línea entre las dos capitales canarias.

El pasado sábado, con motivo del puente de mayo y la elevada demanda, el buque “Volcán de Taburiente”, habitualmente adscrito a la línea Los Cristianos-La Gomera-La Palma, realizó un viaje especial en la línea Las Palmas-Morro Jable.

Foto: Manuel Figueroa García

Anterior artículo

Alitalia vuela hacia su segunda liquidación

Siguiente artículo

Una turbulencia severa deja 27 heridos en un vuelo de Aeroflot