Resueltos los flecos que estaban pendientes, y que en los últimos días habían provocado fuertes tensiones hasta el punto de ordenar el desembarco de los tripulantes griegos (capitán, jefe de máquinas, asistente del jefe de máquinas y electricista), que se encontraban a bordo, la compañía Golden Star Ferries tomó posesión ayer del ferry “Volcán de Taburiente” (IMO 9348558), que se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
El resto de la tripulación griega está en camino y el deseo de Golden Star Ferries es salir del puerto grancanario lo antes posible.
Sin pérdida de tiempo, el citado buque ha sido abanderado en St. Kitts & Nevis y renombrado “Andros King.
A su llegada a Grecia, será sometido a una importante reforma para añadirle camarotes a popa y aprovechar los existentes a proa de la tripulación para pasaje.
Fotos: cedidas
2 comentarios
Que disgusto mas grande deben de tener algunos porque haya salido finalmente bien la operación.
Salir bien la operación es deshacerse de otro barco, que como en todos los casos anteriores, no es reemplazado? Salir bien es vender barcos más modernos, teniendo joyas de 43 años aún en flota? Con estos movimientos, la flota decrece, aumentando la Edad Media de la misma. La venta del Taburiente, no es ninguna buena noticia. A los únicos que les viene bien, es a los bonistas, que continúan triturando la compañía cuál licuadora, para convertir en liquidez toda propiedad.
Un saludo, y suerte a la tripulación, a ver si es verdad que les aplican el “principio de unidad”, y no pierden su empleo. Porque si no, ve y les dices a ellos también, ya no solo a los usuarios, que es una buena noticia la venta de este barco.