Acontecer marítimoDestacado

El buque “Virot”, a la deriva

Una avería en la propulsión del buque “Virot” hizo que quedara a la deriva anoche cuando llevaba una hora de viaje en la línea Ibiza-Formentera, informa Salvamento Marítimo. El buque salió a la mar en condiciones meteorológicas adversas cargado con tres camiones cuba que sumaban unas 90 toneladas de combustible, aproximadamente.

La avería provocó que quedara sin gobierno cuando se encontraba a unas dos millas de La Savina y soplaban fuertes vientos. El temporal lo abatió hacia Punta Pedrera y tras lanzar una llamada de auxilio, salió en su ayuda desde el citado puerto el catamarán “Blau de Formentera”, de Mediterránea Pitiusa, a la espera de que llegara la lancha “Markab”, de Salvamento Marítimo, que se ocuparía de coordinar la actuación, según leemos en la prensa digital de Ibiza.

La ayuda de la tripulación del catamarán “Blau de Formentera” resultó providencial, pues consiguió darle un cabo y alejarle de la costa, evitando así el riesgo de que embarrancara y pudiera provocar un vertido de combustible. Entre tanto se había pasado aviso al remolcador “Paula S”, al servicio de Salvamento Marítimo e intervino también el catamarán “Maverick Dos”, de la flota de Balearia, que salió desde La Savina.

Finalmente, remolcado y remolcador entraron en el puerto de Ibiza con final feliz, aunque con una maniobra complicada debido al mal tiempo reinante. Una vez más, la profesionalidad y la solidaridad de las gentes de la mar en situaciones adversas ha dado una lección de su buen y bien hacer.

Foto: Alexander Portas (shipspotting.com)

Anterior artículo

DC-3 de Iberia EC-ACX

Siguiente artículo

“Sea Cloud”, la leyenda continúa