DestacadoMarina Militar

El buque “USS Hershel Woody Williams”, en Palma de Mallorca

Este fin de semana ha hecho escala en el puerto de Palma el buque “USS Hershel Woody Williams” (ESB-4), operado por el Military Sealift Command. Su particular y llamativa estética no ha pasado desapercibida como sucedió el 9 de septiembre de 202o, cuando arribó por primera vez a la base naval de Rota. Tiene el cometido de plataforma móvil expedicionaria para misiones de mando y control.

De 71.955 toneladas de peso muerto y en servicio desde marzo de 2020, pertenece a la clase “Lewis B. Puller”, tiene la misión de apoyar operaciones con aliados en el Mediterráneo y aguas de África Oriental, Meridional y Occidental, incluyendo el Golfo de Guinea.

Este buque es un elemento clave en la integración de las operaciones de la Marina de los EE. UU. y el Cuerpo de Marines, especialmente la aviación naval y apoyo a las operaciones anfibias. Otras operaciones y entrenamiento que puede realizar incluyen apoyo a operaciones especiales, mando y control y proyección de equipos y otros activos.

No es un barco barato, pues según datos oficiales, su construcción ascendió a 498 millones de dólares y tomó forma en el astillero National Steel and Shipbuilding Co. (NASSCO), una división de General Dynamics, en San Diego (California, EE.UU.).

Visto por la amura de babor, realmente llama la atención
Visto por la amura de babor, realmente llama la atención

Fotos: Manuel Aguilera Panadero

Anterior artículo

Costa Cruceros reaparece cada lunes en el puerto de Barcelona

Siguiente artículo

La librea de Finnair en los aviones Caravelle y Douglas DC-9