Acontecer marítimoDestacado

El buque-teatro “Naumon” será desguazado en la ría del Nervión

El buque-teatro “Naumon”, de la compañía catalana La Fura dels Baus, aguarda en el puerto de Santander la autorización de Capitanía Marítima para emprender su último viaje camino del desguace en las instalaciones de Redena en la ría del Nervión, a donde llegará tras la estela del remolcador “Ibaizábal Ocho”.

Se irá de la mar para siempre después de 55 años de vida marinera, de los cuales los últimos 16 como escenario flotante. En lo que fueron las bodegas dispone de un teatro con un aforo para un máximo de 600 espectadores. Estuvo tiempo amarrado con base en Barcelona y ha sido un barco muy viajero, destacando entre sus expediciones una realizada entre Taiwán y la capital catalana, de seis meses de duración y un recorrido de 16.500 millas.

A principios de 2020 tenía previsto iniciar una vuelta al mundo dotado de una vela rígida, para conmemorar el quinto centenario de la expedición Magallanes-Elcano. Para ello se había firmado un convenio entre el CSIC y Bound4Blue, pero la crisis del coronavirus no solo ha lastrado el proyecto, sino que acaba también con la vida marinera de este buque, que ya tiene fecha de desguace.

Foto: Carlos Moreno Trobat (shipspotting.com)

Anterior artículo

Ari Huusela, la vuelta al mundo de un piloto de A350 de Finnair

Siguiente artículo

CEPSA distribuye butano y propano envasado en La Palma