Acontecer marítimoDestacado

El buque SOV “Edda Brint”, hito de Astilleros Balenciaga

Próximo a cumplirse un año de su puesta a flote, acaecida el 27 de julio de 2021, hoy ha zarpado del muelle de armamento de Astilleros Balenciaga, Zumaia, el buque SOV “Edda Brint” (IMO 9914125), aprovechando la pleamar y asistido por los remolcadores “Alai” y “Facal Once” que “ha sorteado la difícil curva del dique exterior” para comenzar sus pruebas de mar previas a su entrega oficial, prevista para agosto próximo, informa nuestro colaborador Julián de Lucas.

Construcción número 415, se trata del primero de dos buques SOV (Service Operation Vessel) para la compañía noruega Edda Wind, participada al 50% por los grupos noruegos Østensjø y Wilhelmsen. Como ya se ha informado, Astilleros Gondán construirá otros dos CSOV (Commissioning Service Operation Vessel).

Los buques servirán como buques nodriza para los técnicos de asistencia a las turbinas eólicas mientras realizan trabajos de puesta en marcha y mantenimiento, mediante un sistema de pasarela. Los buques SOV de Balenciaga miden 82,85 m de eslora y 18,60 m de manga y podrán alojar cada uno a 60 personas.

Las nuevas construcciones están equipadas con dos propulsores eléctricos Voith Schneider (eVSP), dotado cada uno de cinco palas de 2,3 m de longitud accionadas por un motor eléctrico de imanes permanentes integrado, con una potencia de 1.850 kW, proyectado para permitir la instalación futura de tecnología de hidrógeno cero emisiones. Los generadores también tienen la certificación IMO TIER 3.

 

Fotos: Julián de Lucas

Anterior

Lo más nuevo y viejo de Balearia, en la línea Denia-Ibiza

Siguiente

Peninsula posiciona el petrolero “Panamá 100” en Algeciras

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *