El buque “Seabourn Pursuit”, protagonista en Palamós

Tiene el puerto de Palamós una larga tradición en escalas turísticas. Desde la década de los años veinte del siglo XX recibía excursiones que llegaban a bordo de los barcos de Compañía Trasmediterránea desde Barcelona, para visitar los alrededores. Los tiempos han cambiado y ahora son los modernos cruceros de turismo los que ponen el acento en este enclave de la provincia de Girona.
El pasado 26 de agosto atracó por primera vez el buque “Seabourn Pursuit”, que repitió escala el pasado 9 de septiembre. Palamós recibirá a lo largo de este mes otras siete escalas turísticas: “Marella Voyager” (15 y 29), “Silver Nova” (17), “Marella Discovery” (18) y “Viking Sea” (21), informa Ports de la Generalitat.
En el caso del novedoso buque “Seabourn Pursuit” (IMO 9862035), se trata de la más reciente incorporación de la compañía de cruceros de ultralujo Seabourn Cruises, tras su entrega en febrero pasado en el astillero italiano T. Mariotti, donde ha sido construido.
Hasta finales de septiembre permanecerá en aguas del Mediterráneo y el 10 de octubre arribará a Barbados, donde dará comienzo su faceta de buque de expedición por los lugares más recónditos de la costa de América del Sur, Amazonas y la Antártida, hasta finales de marzo de 2024.
Abanderado en Bahamas, el buque “Seabourn Pursuit” registra 23.000 toneladas brutas y 2.500 toneladas de peso muerto, en un casco de 170 m de eslora y 25,90 m de manga. Dispone de alojamiento para 317 pasajeros y está diseñado para entornos remotos y diversos según los estándares PC6 Polar Class e incluye una gran cantidad de hardware y tecnología modernos que ampliarán el despliegue y sus capacidades globales. Ofrece una gran cantidad de espacio y elegancia, ocho restaurantes que sirven cocina gourmet y lujosas suites, incluido un par de suites Wintergarden de dos niveles.
Foto: Ports de la Generalitat
1 Comentario
Es un orgullo tener un puerto como el de Palamós,que es el segundo más importante de Cataluña y pueden atracar barcos de gran calado.