El presidente de Virgin Voyages, sir Richard Branson, ha presentado el buque “Scarlet Lady” en el puerto de Dover, donde ha causado sensación. La siguiente escala antes de seguir a EE.UU. será el puerto de Liverpool. Se trata del primero de cuatro buques de factura italiana con los que Branson pretende revitalizar la industria de los cruceros de turismo, del mismo modo que en su día lo hizo en la aviación con Virgin Atlantic Upper Class.
A bordo del nuevo buque se perciben experiencias únicas, con unos espacios e interiores diseñados por Tom Dixon y Roman & Williams. Domina el enfoque hacia el bienestar con una serie de ofertas de «Vitamin Sea», caso de los programas de gimnasio B-Complex para equilibrar, fortalecer, quemar grasas y andar en bicicleta, así como The Perch, diseñado para yoga al aire libre.
Con un enfoque en la comida experimental, el buque “Scarlet Lady” ofrece una veintena de restaurantes, incluyendo cocina vegetariana (Razzle Dazzle), creaciones experimentales (Test Kitchen) y conceptos de chefs como Brad Farmerie (de Public, en Nueva York) y Sohui Kim (de Insa, en Brooklyn).
Todas las experiencias gastronómicas, clases grupales de ejercicios, bebidas básicas (refrescos, café y agua), propinas y wi-fi están incluidos en la tarifa base del crucero, independientemente de la categoría elegida. El entretenimiento y los espectáculos a bordo presentan conciertos, sets de DJ y artistas de arrastre, por nombrar algunos.
De 110.000 toneladas brutas, mide 278 m de eslora y 38 m de manga. Tiene capacidad para 2.770 pasajeros distribuidos en 1.400 cabinas, más 1.160 tripulantes. El segundo barco de Virgin Voyages, nombrado “Valiant Lady”, actualmente en construcción, será entregado en 2021, mientras que la tercera y la cuarta unidad, aún sin nombre, están previstos para 2022 y 2023.
Fotos: Nigel Scutt / Dover Strait Shipping