Acontecer marítimoDestacado

El buque “Salamis Filoxenia”, ex “Gruziya”, vendido a Dubai

Mana Shipping, filial de Salamis Lines, ha alcanzado un acuerdo con Prime Spot Ship Trading de Dubai para la venta del buque de bandera chipriota “Salamis Filoxenia” (IMO 7359400) en 4,1 millones de dólares. Afectada por la crisis sanitaria y financiera del coronavirus, Salamis Tours ha decidido poner fin a su presencia en el sector turístico y ha declarado una ganancia contable de 1,55 millones de euros con la venta del buque, que será entregado a finales de este mes.

A sus 47 años de vida marinera, este buque es el único que queda del excelente quinteto construido en el astillero Wärtsila en Turku (Finlandia) para Black Sea Shipping Co. (BLASCO), con sede en Odessa y en tiempos de la URSS.

Ex “Van Gogh”, ex “Club 1”, ex “Club Cruise I”, ex “Odessa Sky”, ex “Gruziya”, entró en servicio en junio de 1975 y su etapa inicial como ferry fue corta, pues debido a su atractivo para el pasaje fue utilizado como crucero de turismo para el mercado alemán, principalmente, etapa en la que realizó numerosas escalas en Canarias.

Foto: Ad Meskens

Anterior

La ACOMM denuncia el ocaso de la Escuela de Náutica de Tenerife

Siguiente

Cádiz despide el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

1 Comentario

  1. 12 febrero, 2022 at 11:31 am — Responder

    Please note that the mv DELHIN is still docked at the Viktor Lenak Shipyard. Rijeka, Croatia. She was arrested 3 years ago, as the Indian Coke Baron, owner of the vessel, has not paid for services and docking fees at the yard. The Croatian courts must now set a date for an auction.
    Then she may go the way of her sisters, to the shipbreakers of Alang bay.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *