DestacadoMarina Militar

El buque rolón “Ysabel” (A 06), listo para entrar en servicio

Tras haber finalizado su proceso de alistamiento y superada la inspección de capacidades, el buque de transporte “Ysabel” (A 06) está listo para comenzar sus operaciones como transporte logístico del Ejército de Tierra. Aunque inicialmente se había previsto que se estrenara con el traslado de medios de la UME con motivo de la reciente erupción volcánica de La Palma, su alistamiento se ha prolongado hasta ahora, en que un tweet de la Armada informa de su plena disponibilidad.

El buque «Ysabel» estará al servicio del Ejército de Tierra

Fotos: Miguel Egea / Armada española

 

Anterior

El rolón “Gubal Trader” entra al servicio de Trasmed en Baleares

Siguiente

El buque “Ysabel” visitará seis puertos en su primer viaje

5 Comentarios

  1. 30 enero, 2022 at 9:33 am — Responder

    Muy bien

  2. 30 enero, 2022 at 9:33 am — Responder

    Excelente

  3. Juan López
    30 enero, 2022 at 11:19 am — Responder

    Hombre , por lo menos es mejor de lo que teníamos, aunque realmente nos haría falta otro(s) tipo(s) de buque(s) para una logística más adecuada y polivalente para el ET .
    Y no quiero dejar este comentario a medias , dejandoos la incógnita a que me estoy refiriendo al decir esto .
    Yo apostaría por 1 PHT ( PortaHelicopteros de Transporte – sin ski-jump de unas 18000 Tm. y 175 mtrs de eslora x 32 mtrs. De manga x 7 de calado ) y 2 buques del tipo catamaran rápido de la clase Speardhead, para operaciones menores y para los servicios de envíos de víveres y otros enseres a las plazas norteafricanas , y de de los islotes , archipiélagos y otras situaciones de emergencias inmediatas y urgentes que no requieran obviamente grandes cantidades para desplazar .

  4. Juan López
    30 enero, 2022 at 12:21 pm — Responder

    Nota suplementaria de anexo descriptivo al referido PHT : con dique escamoteable si fuera necesario , para aumentar polivalencia de usos y empleos de dimensiones 35 x17 mtrs. , bien para 2 LCM’s 1E ó bien para 1 LCAC ó incluso para un L-CAT – interoperatividad práctica con otros tipos de embarcaciones de desembarco de otras Marinas – .
    Enhorabuena por el Blog ( lo sigo y lo consulto a menudo y me gusta bastante sus artículos y contenidos ) . Muchas gracias por tan formidable trabajo y dedicación .

  5. Javier Ausín
    31 enero, 2022 at 4:52 pm — Responder

    ¡Buen artículo informativo! Un detalle: los buques del tipo del ‘nuevo’ A-06 «Ysabel» son buques ROLL-ON/ROLL-OFF, no es un ‘rolón’ que, como dice el Diccionario de la Real Academia (https://dle.rae.es/rol%C3%B3n?m=form), «… no está en el Diccionario»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *