Fred. Olsen baraja la primera semana de mayo como previsible incorporación del buque rolón “Bentayga Cargo”, que así se llama tras su abanderamiento en España e inscripción en la matrícula naval de Las Palmas de Gran Canaria. Tras el acuerdo con los sindicatos con representación en la empresa (IS y SUT), estará tripulado por personal de Fred. Olsen Cargo Express. En breve se conocerá cuál será su programación semanal.
El plan comercial que maneja la compañía hispano-noruega es que el citado buque cubra el servicio de carga rodada entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Con Fuerteventura ya tiene una cartera de clientes y con Lanzarote está tratando de conseguir una parte de la cuota que se mueve con la Isla de los Volcanes principalmente desde Gran Canaria.
Respecto de la tripulación, un inspector y el personal de máquinas procede en su mayor parte de Distribuidora Marítima Petrogás, donde se ha producido una desbandada tras la decisión de la filial de DISA de abanderar sus barcos en Portugal. Uno de los capitanes es de origen cubano y algunos oficiales proceden de Armas.
Construido en China, el citado buque forma parte de un cuarteto y se trata del antiguo “Finnfrakt”, en servicio desde noviembre de 2000 con la compañía finlandesa Finnlines.
Es un buque de 11.530 toneladas brutas y 8.050 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 162,20 m de eslora total, 20,60 m de manga y 6,60 m de calado máximo.
Tiene un garaje con capacidad para 1.891 metros lineales de carga rodada y alojamiento para 12 conductores. Está propulsado por un motor MAN 12V48/60, con una potencia de 12.600 kW sobre un eje y mantiene una velocidad de 18 nudos. Código IMO 9207883.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
1 comentario
Estuve un año en Fred Olsen, soy Jefe de Maquinas y tuve muy mala experiencia. Y ya era veterano en navegación.