El buque perforador “West Capella”, que desde el pasado 23 de mayo se encuentra fondeado al resguardo de Anaga, está a la espera de atraque para iniciar los trabajos de mantenimiento y reparaciones que precisa. Con este son diez los buques y artefactos “off shore” que se encuentran en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en una imagen insólita.
El buque “West Capella” es propiedad de Seadrill, poderosa empresa del sector que tiene otras dos plataformas atracadas desde septiembre de 2015 en el dique del Este, llamadas “West Taurus” y “West Eminence”. La multinacional Ensco tiene seis unidades en el puerto tinerfeño, entre ellos los mayores de su clase, de sexta generación, que han hecho escala hasta el momento y Floatel tiene atracado un flotel llamado “Floatel Reliance”.
El último en llegar estaba hasta hace unas semanas al servicio de Exxon Mobil en aguas de Nigeria. La rescisión del contrato supondrá una compensación de 125 millones de dólares para Seadrill, informa la prensa especializada. Es un buque abanderado en Panamá, de 228 m de eslora y 42 m de manga. Registra 59.626 toneladas brutas y ha sido construido en el astillero Samsung (Corea del Sur). Está en servicio desde 2008 y puede perforar a una profundidad de 37.500 pies.
Foto: Puertos de Tenerife