Después de pasar un periodo de revisiones en el puerto de Las Palmas, entre ellas las hélices propulsoras azimutales, el buque perforador “Ensco DS-3” está siendo remolcado al puerto de Santa Cruz de Tenerife tras la estela de los remolcadores “V.B. Hispania” y “V.B. Mediterráneo”. Llegará a mediodía y aquí permanecerá hasta que su fletador decida la próxima campaña.
Cierto es que los trabajos han sido realizados por la empresa Hidramar, que es la matriz de Astilleros de Tenerife, pero pensamos que si en el pasado se han realizado actuaciones de este tipo en el puerto tinerfeño, bueno será que siga siendo así, y que para ello se implementen los medios técnicos y profesionales que faciliten ese tipo de trabajos, y otros de alta especialización, sin que sea preciso traslados a puertos vecinos.
Propiedad de la multinacional Ensco plc y abanderado en Islas Marshall, es un buque de 60.105 toneladas brutas, en un casco de 225 m de eslora y 40 m de manga. El equipo perforador puede trabajar a un máximo de 12.000 m de profundidad. Construido en el astillero Samsung, factoría de Geoje (Corea del Sur), entró en servicio en 2010 y pertenece al modelo S10000E. Código IMO 9443372.
Fotos: Ramón Acosta Merino