Acontecer marítimoDestacado

El buque “Nordluchs” se incorpora al servicio de Boluda

La pasada madrugada arribó al puerto de Santa Cruz de La Palma, en su primera escala, el buque portacontenedores “Nordluchs”, abanderado en Malta, recién incorporado al servicio de Boluda Lines en la línea Canarias-Mediterráneo. Unas horas antes había hecho escalas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Con la incorporación de este buque y la de su gemelo “Nordcheetah”, Boluda incrementa su capacidad de carga en un 40% y acorta cada travesía en unas seis horas.

Relevan a los buques “Beatriz B” y “Verónica B”, que pasarán a la línea del Cantábrico cuando finalice el flete de los barcos que la cubren en la actualidad. Mientras tanto permanecerán amarrados, tras su desplazamiento de la línea del Mediterráneo. La previsión es que el buque “Verónica B” entre en línea en octubre próximo y el buque “Beatriz B” en febrero de 2017. Ambos están fletados desde noviembre de 2009 en la modalidad de “casco desnudo” a un precio económico a la entidad bancaria propietaria tras el colapso de Compañía Trasatlántica Española. Tienen tripulación hispano-cubana y están abanderados en Madeira.  

El buque “Nordluchs”, en servicio desde 2014, es propiedad de la naviera alemana Nord GmbH Reederei. Tiene capacidad para 1.730 TEUS, aunque en la práctica carga unos 1.400 contenedores en sus diferentes modalidades. Construido en el astillero Zhejiang Ouhua Shipbuilding Zhoushan (China), registra 18.826 toneladas brutas y 23.573 toneladas de peso muerto y mide 169,96 m de eslora, 28,10 m de manga y 8 m de calado máximo. Propulsado por un motor MAN B&W 6S60ME-B8.2, con una potencia de 14.820 kw sobre un eje, le permite mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 9673666.

Visto de popa, casi al despuntar el nuevo día en La Palma
Visto de popa, casi al despuntar el nuevo día en La Palma

Fotos: Alberto Pérez Fernández

Anterior

Ponant contrata cuatro buques de turismo de expedición

Siguiente

Balearia firma la financiación para su primer ferry dual