Acontecer marítimoDestacado

El buque “MSC Zoe” perdió en total 345 contenedores

De los 270 contenedores que el pasado 2 de enero se dijo había perdido el buque “MSC Zoe”, al final han sido 345, según recoge el informe preliminar de la investigación en curso, cuyas conclusiones finales se conocerán la próxima semana. A esta cifra se ha llegado después de que el buque concluyera su descarga en el puerto de Gdansk (Polonia).

La cifra que se dio a conocer, 270 contenedores, subió a 290 según las estimaciones hechas cuando el buque atracó en el puerto de Bremerhaven, donde fue inspeccionado y se realizö la descarga de los contenedores con dicho destino. Por lo que se refiere al número de contenedores con mercancías peligrosas, su número permanece inalterable al reconocido en el primer recuento.

Los contenedores que cayeron al agua y alcanzaron la orilla, se repartieron a lo largo de 23 millas de la costa de los municipios de holandeses de Terschelling y Schiermonnikoog y una parte de la frontera con Alemania. MSC organizó un equipo para la recogida del material y ha cubierto todos los gastos ocasionados.

Foto: Guardia Costera de Holanda

Anterior artículo

Golpe del catamarán “Jaume I” en el puerto de Tenerife

Siguiente artículo

La vida marinera del buque “Sierra Luna” (1967-1987)