Acontecer marítimoDestacado

El buque “MSC Divina” se desvía a Tenerife por el huracán Leslie

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá el próximo domingo, 14 de octubre, la visita de tres buques de turismo, dos de ellos programados, “Independence of the Seas” y “Albatros” y un tercero, “MSC Divina”, que ha confirmado hoy escala para evitar coincidir, en su travesía hacia el Caribe, con el huracán “Leslie”, actualmente evolucionando al oeste de Canarias.

El buque “MSC Divina” arribará a las siete de la mañana procedente de Portugal y permanecerá en puerto hasta el lunes 15 cuando partirá con dirección a Bermudas. A bordo viajan 3.335 pasajeros y 1.313 tripulantes, que unidos a los 4.400 cruceristas y 1.450 tripulantes que, conjuntamente, vendrán en los dos restantes, elevan a 10.500 personas el total de visitantes que el domingo llegarán a Tenerife por su puerto principal.

Así como hoy, jueves, están en puerto los buques “Europa 2” y “Costa Pacífica”, mañana, viernes 12 de octubre, Festividad de la Hispanidad, atracará el buque “Mein Schiff 1” con 2.800 cruceristas y 950 tripulantes, haciendo lo propio el sábado 13 el buque “Celebrity Silhouette” con casi idéntica cifra de pasaje y tripulación.

El lunes día 15 arrancará una semana con cruceros en puerto todos los días, destacando entre las escalas confirmadas la primera del buque “Sapphire Princess”, dicho día, con 2.300 cruceristas y que coincidirá en la instalación con el buque “Magellan” y 1.200 turistas a bordo.

Foto: Pedro de la Fuente

Anterior artículo

Trasmediterránea traslada los efectivos de la UME a Mallorca

Siguiente artículo

El almirante del Mando Naval de Canarias representa a la Armada en Chile