Acontecer marítimoDestacado

El buque “Monarch”, varado para desguace en Aliaga

El crucero de turismo “Monarch”, que se encontraba fondeado en Aliaga desde el pasado 13 de julio, ha sido finalmente varado en la orilla de la factoría donde en breve comenzará su desguace. El citado buque –el primero de Pullmantur Cruises que acaba en el soplete– arribó procedente de Marsaxlokk, Malta, donde le fueron retirados diversos equipos y desde el 11 de julio se encontraba situado a unas 30 millas al oeste de Aliaga, procediendo dos días después al transbordo de los últimos tripulantes no imprescindibles al buque “Celebrity Infinity”.

Como es conocido, todo parece indicar que el astillero de Aliaga va a tener bastante trabajo en los próximos meses. El próximo parece ser el buque “Sovereign”, que también se encuentra atracado en Marsaxlokk mientras se retiran equipos de valor y utilidad diversa, antes de continuar viaje a Aliaga, de modo que ambos serán los mayores cruceros de turismo que acaben desguazados en dicho astillero.

Los siguientes en la lista parecen ser los buques “Carnival Fantasy”, que se encuentra en Curazao y “Horizon”, en El Pireo, donde les están siendo retirados diversos equipos y muebles, antes de emprender sus respectivos últimos viajes. 

Foto: Selim Sam

 

Anterior artículo

Iberia vuela en Airbus A350 a Gran Canaria y Tenerife

Siguiente artículo

Navantia pone a flote la corbeta “Al Jubail”, para Arabia Saudita