Acontecer marítimoDestacado

El buque “Modern Express” será desguazado en Turquía

El remolcador “VB Hispania” está en viaje de regreso al puerto de Cartagena, después de haber remolcado desde Bilbao hasta Aliaga (Turquía) al “car carrier” panameño “Modern Express”, donde será desguazado. Como recordarán nuestros lectores, en enero pasado, Salvamento Marítimo rescató a los 22 tripulantes que iban a bordo después de que hubiera emitido una señal de socorro cuando se encontraba a unas 148 millas al norte de cabo Ortegal.

Con una peligrosa escora, un helicóptero acudió en su ayuda, a petición del SAR británico, pues la zona donde se encontraba el buque correspondía al MRCC Falmouth. Unos días después, cuando la fuerza del temporal lo había aproximado peligrosamente a las costas francesas, un grupo de especialistas descolgados desde un helicóptero consiguieron dar un cable al remolcador “Centaurus”, despejando así la incertidumbre.

El 3 de febrero siguiente el remolque entró triunfante en el puerto de Bilbao, quedando al resguardo de la dársena exterior y en un posterior cambio de atraque se trabajó hasta que se consiguió adrizarlo. Finalizado el proceso, el pasado 21 de septiembre abandonó el puerto de Bilbao tras la estela del remolcador “VB Hispania”, en la que ha sido su última singladura.

El remolque salió el pasado 21 de septiembre de Bilbao
El remolque salió el pasado 21 de septiembre de Bilbao

Foto: Boluda Towage & Salvage

Anterior artículo

KDC10-30CF en Tenerife Norte

Siguiente artículo

“A”. Y sobran palabras