El astillero GSI ha entregado formalmente el ferry “Moby Fantasy” (IMO 9837509) a la compañía italiana Moby Lines en el puerto de Guangzhou (China). Se trata del ferry más grande construido hasta el momento en el país asiático y será destinado a la línea Livorno-Olbia, en la que se espera se incorpore en junio próximo.
Proyectado por OSK-ShipTech, la filial Steen Friis es responsable del diseño interior del nuevo buque y de su gemelo “Moby Legacy” –nombrado inicialmente “Moby Magic”–, que también será entregado en este año. De momento, el primero de ellos tiene bandera de Malta.
De 69.500 toneladas brutas, mide 237 m de eslora total y 32 m de manga. Tiene capacidad para 2.500 pasajeros, de ellos 2.136 en 534 camarotes, así como 403 butacas reclinables y un garaje para 3.850 metros lineales de carga rodada. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila 9L46F, que consumen gas natural licuado y que le permitirá mantener una velocidad de servicio de 23,5 nudos.
Foto: CSBC
1 comentario
Occidente, o se espabila o los asiáticos, meyormente China nos dejarán como una colonia suya.
Increíble que Occidente se haya dormido tanto.
En una sociedad donde prima el dinero para llevarlo a paraísos fiscales se considere un bien hacer , acabaremos el imperio romano.
En la nada!