Acontecer marítimoDestacado

El buque “Martín i Soler”, a la línea Almería-Nador

En su tercera Operación Paso del Estrecho en la línea Almería-Nador, Balearia destina el buque “Martín i Soler”, que sale de Baleares durante el verano y se suma a la oferta en la citada ruta, en la que tiene un barco fletado llamado “Dura Brigde”. El buque “Martín i Soler” tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos y mantiene una velocidad de 22 nudos, con lo que cubre el trayecto en unas seis horas.

A partir del 22 de junio, Balearia ofrecerá seis conexiones semanales desde el puerto de Málaga y reforzará los fines de semana con otras dos desde Almería. El buque “Sicilia” sustituye al “Denia Ciutat Creativa”, lo que supone incrementar la oferta de plazas en un 60%.

Durante la OPE, Balearia destinará diez buques (ocho ferries y dos de alta velocidad), casi un tercio de su flota, a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península, tanto nacionales como internacionales (Ceuta, Melilla, Tánger, Nador y Mostaganem). En los periodos de máxima afluencia, está previsto que en estas líneas operen hasta treinta conexiones diarias.

Estas rutas suponen un poco más de la mitad del total de pasajeros que mueve Balearia. En 2018 transportó más de 2.200.000 pasajeros, 560.000 vehículos y 1.260.000 metros lineales de carga, siendo el periodo de máxima demanda entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. 

Foto: Astilleros Barreras

Anterior artículo

Mayo de 2020, estreno del nuevo Visentini para Trasmediterránea

Siguiente artículo

Sale a pruebas un catamarán de Gondán para Croacia