Acontecer marítimoDestacado

El buque “Madrid Maersk”, el mayor del mundo en su clase

El astillero Daewoo (Corea del Sur) ha entregado el buque “Madrid Maersk”, primero de una serie de diez unidades del proyecto Triple E Mark II, que ostenta el honroso aunque efímero título de ser el mayor del mundo en su clase. Supera en algo más de cuatrocientos TEUS a su inmediato predecesor de MOL Lines (20.150 TEUS), en servicio desde hace dos semanas, de modo que el nuevo buque de Maersk tiene una capacidad de carga de 20.568 TEUS (unidades equivalentes de 20 pies).

El resto de los buques que componen la serie serán entregados en el transcurso de este año y el segundo semestre de 2018. Cada uno mide 399 m de eslora y 58 m de manga y tiene puente al centro y un calado de 16,50 m para un registro bruto de 214.286 toneladas y un peso muerto de 206.000 toneladas. El proyecto inicial era de 19.630 TEUS, pero ha sido modificado posteriormente hasta alcanzar la capacidad actual.

Con este buque, A.P. Moller rinde homenaje a la capital española. No es un hecho aislado. En el pasado, otros buques del gigante danés han ostentado nombres netamente españoles, entre los que recordamos los siguientes: “Maersk Gando”, “Maersk Gerona”, “Maersk Valencia”, “Maersk Lérida”, “Maersk Zaragoza”, “Maersk Móstoles”, “Maersk Barcelona” y “Maersk Algeciras”.

Foto: marinetraffic.com

Anterior artículo

Los años cruciales de la música finlandesa / y 3

Siguiente artículo

Santa Eulalia de Bóveda