DestacadoMarina Militar

El buque LHD “Juan Carlos I” llegará mañana a Tazacorte

El buque LHD “Juan Carlos I” –comandante, CN Vicente Rubio Bolívar–, que se encuentra desde el pasado lunes atracado en el muelle del arsenal naval de Las Palmas de Gran Canaria, se aproximará mañana, entre las 09 h y 11 h a la costa oeste de La Palma, en las proximidades del puerto de Tazacorte, para reembarcar el grupo del Destacamento Naval de Playa, formado por tres embarcaciones LCM E-1, desplazadas con motivo de la reciente erupción del volcán, que se encuentran en la zona desde el pasado 13 de noviembre.

Según se ha informado, durante este tiempo se han trasladado desde el puerto de Tazacorte hasta la cabecera de playa de Puertos Naos a unas tres mil personas, agricultores plataneros en su gran mayoría, para que puedan atender los cultivos de sus fincas.

Como ya avanzó puentedemando.com, será la primera vez que el buque insignia de la Armada española recale en la isla de La Palma. Se trata de una maniobra similar a la realizada por el buque LPD “Castilla”, aunque es probable, ante la expectación que ha despertado, que el buque LHD “Juan Carlos I” se aproxime algo más a la costa de Tazacorte.

Esta tarde, en la maniobra de salida del puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Fotos: Nicolás Arocha

Anterior

GNV ficha directivos italianos para la gestión de Baleares

Siguiente

El crucero de turismo mayor del mundo llega al puerto de Cádiz

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *