Acontecer marítimoDestacado

El buque “Isle of Inisheer” se prepara para su nueva etapa

El pasado 31 de enero, fecha en la que se procedió a la entrega del buque “Ciudad de Mahón” (IMO 9181091) a Irish Ferries en el puerto de Barcelona, puentedemando.com avanzó que pasaba a llamarse “Isle of Inisheer”. Ahora nos llega la imagen de Jorge Montoro Fort en la que el citado buque, atracado en el puerto de Barcelona, luce dicho nombre en las amuras y enarbola  bandera de Chipre.

Pendiente de entrar en dique para varada y adecuación para su nueva etapa, la más reciente incorporación de Irish Ferries reforzará la línea Dover-Calais en unión de los buques “Isle of Inishmore” e “Isle de Innisfree” con un total de 30 salidas diarias, una cada hora y media.

La venta del buque “Ciudad de Mahón”, ex “Zurbarán”, ex “Northern Merchant”, construido en el astillero de Sevilla y entregado en febrero de 2000, es la primera baja en la historia reciente de Trasmed, aunque queda compensada con el abanderamiento en España del buque “Ciudad de Alcudia”, ex “Euroferry Egnazia”, procedente de la flota de Grimaldi.

Como ya hemos indicado, el nombre “Ciudad de Mahón” tendrá continuidad en la historia de la Marina mercante española y de Trasmed tras la próxima varada del ferry “Volcán de Tijarafe”, que saldrá del astillero de Nápoles con el nombre de la capital mahonesa.

Foto: Jorge Montoro Fort

Anterior

Diez muertos en la explosión e incendio del FPSO “Trinity Spirit”

Siguiente

Incidente por colisión a 72 millas al norte de La Graciosa

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *