DestacadoMarina Militar

El buque hospital USNS “Comfort” llega a Nueva York

El buque hospital USNS “Comfort” (T-AH-20) ha llegado hoy al puerto de Nueva York y mañana comenzará su labor humanitaria con la ocupación del 75% de su capacidad, es decir, 750 camas ocupadas de enfermos que no tienen contagio de coronavirus o están pendientes de intervenciones quirúrgicas que no admiten demora. Con ello aliviará a los hospitales de la Ciudad de los Rascacielos, que ya empiezan a sentir la presión de los miles de contagiados por la enfermedad.

Se estima que hay unos 60.000 casos confirmados y más de un millar de fallecidos, hasta el momento. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha acudido a recibirle

Paralelamente, el buque USNS “Mercy” (T-AH-19) se encuentra desde el pasado viernes en el puerto de Los Ángeles, en el otro extremo del país, para dar cobertura a los hospitales del sur de California, aunque su destino inicial era Seattle, donde se produjo el primer foco de infección del país y donde ya se han producido unos 2.500 muertos.

Los buques hospitales de la clase Mercy son el resultado de la reconversión de sendos petroleros de la clase San Clemente, en servicio desde 1986 y 1987. Ambos están operados por el Military Sealift Command y han sido proyectados para prestar apoyo sanitario tanto a las fuerzas militares en situaciones bélicas como en operaciones de socorro y humanitarias.

Cada buque dispone de doce quirófanos totalmente equipados, una instalación hospitalaria de 1.000 camas, servicios radiológicos, laboratorio médico, farmacia, laboratorio de optometría, equipos de escáner TAC y dos plantas productoras de oxígeno.

Se trata de buques de 70.473 toneladas de desplazamiento, siendo sus principales dimensiones 272 m de eslora y 32,18 m de manga. Disponen de una plataforma para el apontaje de sendos helicópteros y tienen propulsión de turbinas de vapor General Electric y dos calderas, con una potencia de 24.500 caballos sobre un eje, que les permite mantener una velocidad de 17,5 nudos.

Foto: U.S. Coast Guard

Anterior artículo

Puertos de Tenerife implementa ayudas a las empresas del sector

Siguiente artículo

Un avión de Islas Airways volando en el cielo de Pakistán