DestacadoMarina Militar

El buque hospital “Galicia” (L-51) llega a Melilla

El buque de asalto anfibio “Galicia” (L-51), que zarpó ayer de su base en Rota, ha llegado esta mañana al puerto de Melilla, donde permanecerá el tiempo que se estime necesario  como hospital de campaña. Decisión del Ministerio de Defensa con el que se trata de prestar apoyo sanitario ante la pandemia del coronavirus y permitirá el aumento de camas hospitalarias en la ciudad autónoma con todo el apoyo logístico correspondiente.

El LPD «Galicia» dispone de quirófano, UCI, laboratorio,  rayos X y capacidad para 800 camas.  En esta oportunidad, además, ha embarcado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado de la 5ª Escuadrilla, así como un contingente de la brigada de Infantería de Marina.

Este buque ya ha participado en otras operaciones de carácter sanitario, tras el huracán Mitch en Centroamérica en 1998 y el tsunami de Indonesia en 2005.

Otros cuatro buques de la Armada están disponibles para cumplir con este cometido. Se trata del LHD “Juan Carlos I”, el LPD “Castilla”, el AOR “Patiño” y el BAC “Cantabria”.

El buque LPD "Galicia" tiene capacidad hospitalaria
El buque LPD «Galicia» tiene capacidad hospitalaria

Fotos: Emilio GuillénArmada española

Anterior artículo

Hidramar afirma un cargamento de palas de aerogeneradores

Siguiente artículo

Balearia amarra 20 barcos y aplica un ERTE al 30% de su plantilla