Acontecer marítimoDestacado

El buque hospital civil mayor del mundo será entregado en 2021

“Global Mercy”, el buque hospital civil mayor del mundo, será entregado a comienzos de 2021, con algo más de tres años de retraso sobre la previsión inicial de Mercy Ships. Está previsto que en diciembre próximo salga a pruebas de mar y aunque el equipamiento hospitalario ya está instalado a bordo, no obstante faltan algunos detalles que serán completados en Filipinas. A finales de 2021 iniciará su primera campaña sanitaria en África occidental.

Construcción número NB011-1 del astillero Tianjin Xingang, dependiente de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), el proyecto ha sido desarrollado por la firma de ingeniería naval finlandesa Deltamarin y tiene el asesoramiento técnico de Stena RoRo.

El nuevo buque duplicará la capacidad del buque ”Africa Mercy”, en servicio desde 2007. Dos cubiertas, con una superficie de siete mil metros cuadrados, estarán dedicadas a zona hospitalaria, con cinco quirófanos y 199 camas.

Sobre el proyecto, se trata de un buque de 37.000 toneladas brutas, en un casco de 174 m de eslora, 28,60 m de manga y 6,10 m de calado. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico y tendrá alojamiento para unos 600 tripulantes voluntarios y personal médico. La inversión asciende a unos cien millones de dólares. Código IMO 9726499.

Unos 1.600 voluntarios procedentes de 40 países prestan servicio a bordo cada año. Mercy Ships, una organización cristiana, proporciona atención médica gratuita en los países más pobres del mundo.

Foto: Mercy Ships

Anterior artículo

“Ángeles Alvariño”, plató de la serie “La Fortuna” de Amenábar

Siguiente artículo

“Villa de Tazacorte” luce la nueva imagen de Trasmediterránea