Acontecer marítimoDestacado

El buque hospital ”Atlantic Mercy” estará en servicio en 2018

Esta semana ha comenzado el montaje de las secciones que darán forma al buque-hospital ”Atlantic Mercy”, que se construye por encargo de Mercy Ships. El contrato, firmado con China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), ha sido adjudicado al astillero Xingang, en Tianjin (China). La entrega está prevista para finales de 2017 y se espera que esté plenamente operativo a comienzos de 2018.

El proyecto ha sido desarrollado por la firma de ingeniería naval Deltamarin y tiene el asesoramiento técnico de Stena RoRo. El nuevo buque duplicará la capacidad del ”Africa Mercy”, en servicio desde 2007. Dos cubiertas, con una superficie de siete mil metros cuadrados, estarán dedicadas a zona hospitalaria, con cinco quirófanos y camas para 160 pacientes.

Sobre el proyecto, se trata de un buque de 37.000 toneladas brutas, en un casco de 174 m de eslora, 28,6 m de manga y 6,10 m de calado. Estará propulsado por un sistema diésel-eléctrico y tendrá alojamiento para unos 600 tripulantes y sus familias. Unos 1.600 voluntarios procedentes de 40 países prestan servicio a bordo cada año.  Mercy Ships, una organización cristiana, proporciona atención médica gratuita en los países más pobres del mundo.

Foto: Mercy Ships

Anterior artículo

Los puentes de madera en el norte de La Palma

Siguiente artículo

El buque español “Galicia Spirit”, atacado en aguas de Yemen