DestacadoMarina Militar

El buque hidrográfico francés “Beautemps-Beaupré”, en Palma

Casi cuatro años después de su anterior escala, se encuentra atracado en el puerto de Palma de Mallorca el buque hidrográfico francés “Beautemps-Beaupré” (A 758), unidad auxiliar de la Marine Nationale. Pertenece al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico y su nombre rinde homenaje al hidrógrafo Charles-François Beautemps-Beaupré.

Releva al buque hidrográfico “Espérance”, dado de baja en 2000, al que tuvimos ocasión de ver en varias ocasiones en el puerto tinerfeño. Construido en el astillero STX France, en Lorient, fue botado el 26 de abril de 2002 y entró en servicio el 13 de diciembre de 2003. El diseño está basado en el del buque “Thalassa” y sus principales misiones están relacionadas con la hidrografía, batimetría de gran precisión y física oceanográfica.

Registra 3.061 toneladas brutas y 1.260 toneladas de peso muerto y son sus principales dimensiones 80,60 m de eslora máxima y 14,90 m de manga. Está propulsado por un sistema diesel-eléctrico, que le permite mantener una velocidad de 13,8 nudos y dotado de posicionamiento dinámico para sus trabajos y puede alojar a un máximo de 51 tripulantes. Código IMO 9098361.

Un remolcador acude para ayudarle en la maniobra de atraque

Fotos: Manuel Aguilera Panadero

 

Anterior

Spirit of Tasmania encarga dos ferries duales en Finlandia

Siguiente

El vuelo eterno del comandante Evaristo Díez Rubert

1 Comentario

  1. Babieca
    13 marzo, 2022 at 12:12 pm — Responder

    Creo que este es el tipo de buque que busca la Armada al referirse a los 2 buques hidrográficos de carácter litoral que está buscando incorporar . También me recuerda al nuevo buque-escuela Intermares , de muy parecidas características y formas .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *