Del 27 al 30 de noviembre hará una escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el buque hidrográfico “ARC Roncador”, antes de continuar su viaje de cruce del Atlántico. Ayer se hizo a la mar desde Vigo en su viaje oficial de entrega a la Armada de la República de Colombia, informa el cónsul del citado país en la capital grancanaria, Pierangelo Gandini.
El buque ha sido construido en Astilleros Armón en colaboración con la empresa estatal colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (CONTECMAR) y desde su entrega está a disposición de la Autoridad Marítima Colombiana (DIMAR). Se trata de una unidad multipropósito para misiones de carácter científico y de protección de la ZEE de Colombia, búsqueda y rescate y otros servicios.
Numeral 153, desplaza 503 toneladas a plena carga y mide 45,90 m de eslora y 10,5 m de manga. Dispone de alojamiento para 27 tripulantes y una autonomía de tres mil millas a velocidad económica de 11 nudos. Durante sus pruebas de mar coincidió en el puerto de Vigo con la escala del buque-escuela “ARC Gloria”, asimismo de construcción española.

Fotos: Andrés Osorio