Acontecer marítimoDestacado

El buque híbrido “Seaspan Reliant”, en Tenerife, camino de Canadá

En aguas de antepuerto tinerfeño se encuentra el buque “Seaspan Reliant”, en escala técnica del largo viaje de entrega y aunque inicialmente tenía previsto atracar, el capitán ha decidido fondear y a medioanoche continuará viaje en demanda del canal de Panamá, para luego remontar la costa oeste de Centroamérica, EE.UU. hasta llegar a Vancouver.

Es un buque de propulsión híbrida, equipado con motores que consumen gas natural licuado o fuel, si bien dispone también de unas baterías que acumulan la energía. Su gemelo “Seaspan Swift”, entregado en diciembre pasado, ha sido el primero en América del Norte en suministrarse gas natural licuado desde un buque cisterna.

De 4.800 toneladas de registro, mide 150 m de eslora y 26 m de manga. Se trata de un “double ended”, característico para maniobras frecuentes por proa y popa en trayectos cortos. Tiene capacidad para 59 camiones y ha sido construido en el astillero Sedef, Estambul (Turquía) y ha sido contratado por la compañía canadiense Seaspan Ferries Corporation.

Visto por la amura de estribor, durante el fondeo en Tenerife
Visto por la amura de estribor, durante el fondeo en Tenerife

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior

Ultano Kindelán y CANA

Siguiente

Píxides del arte hispano-árabe