Acontecer marítimoDestacado

El buque “Gran Canaria Car”, renombrado “Bay 1”

El buque cochero “Gran Canaria Car” (IMO 9218014), recientemente vendido a intereses de Singapur, ha sido renombrado “Bay 1” y abanderado en Tuvalu. Según informa la página web de la Autoridad Portuaria de Gijón, en breve saldrá hacia Dubai.

Desde julio de 2020 se encuentra amarrado en el puerto de El Musel y aunque en principio estaba en la antesala del desguace a manos de DDR Vessels, en la que participa el Grupo Suardíaz, finalmente apareció comprador y en breve emprenderá una nueva etapa en su vida marinera.

El buque gemelo “Tenerife Car” se encuentra fondeado desde julio de 2020 en Durres. Otro buque de Suardíaz, el rolón “Galicia”, ha sido vendido al Ejército de Tierra y renombrado “Ysabel”.

La crisis del transporte marítimo derivada de la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus está pasando factura al sector naviero y Suardíaz –pionero en el transporte de carga rodada en España– no es una excepción.

Pese a las circunstancias y proyectando una clara visión de futuro, el presidente ejecutivo Juan Riva Francos, ha anunciado recientemente el proyecto de nueva construcción de dos buques rolones propulsados por gas natural licuado. 

Foto: cedida

Anterior artículo

Reino Unido pone restricciones hasta julio para viajar a España

Siguiente artículo

Preparativos para la puesta a flote del submarino S-81