El buque “Global Mercy” tendrá larga estancia en Granadilla

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife justifica el atraque del recién estrenado buque hospital “Global Mercy” –el mayor del mundo en su categoría– en el puerto de Granadilla, debido a la previsión de larga estancia para completar el equipamiento hospitalario antes de viajar a finales de mayo en su primer viaje a Senegal, donde será presentado a las autoridades de varios países africanos.
Volverá después y continuará atracado en Granadilla hasta que comience su primera campaña cuando haya completado la tripulación de voluntarios cooperantes. Con el apoyo de los buques “Global Mercy” y “Africa Mercy”, Mercy Ships calcula que realizará cada año algo más de cinco mil cirugías y más de 28.000 tratamientos dentales, además de formar a unos 2.800 médicos y enfermería.
Si la estadía fuera más breve podría estar atracado en la Dársena de Anaga, pero considerando las previsiones de escalas de la temporada turística y la naturaleza logística de esta primera escala, se ha decidido que el citado buque atraque en Granadilla, donde ya permaneció durante casi dos años de pandemia otro buque de Mercy Ships, llamado “Africa Mercy”.
Debido a su naturaleza humanitaria, el buque “Global Mercy” está exento del pago de tarifas portuarias. Mercy Ships agradece la deferencia que siempre ha encontrado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde sus buques vienen haciendo escala desde hace años.

Fotos: cedidas
Sin comentario