El petrolero tipo FPSO “Trinity Spirit” (IMO 7370325) ha explotado y se ha originado un incendio de grandes proporciones, sin que de momento se conozcan las causas. El citado buque, con una capacidad de carga y procesamiento de dos millones de barriles de petróleo, se encuentra fondeado en el campo petrolero de Ukpotiki, cerca del delta del río Niger, terminal de Scravos (Nigeria), punto de carga muy conocido por los tripulantes de los petroleros españoles que han operado en la zona.
Las imágenes que llegan son realmente dramáticas. Una densa columna de humo denso y negro invade la zona y se informa de que hay siete tripulantes desaparecidos y otros diez que han sido rescatados tras la explosión, informa la edición del periódico británico The Sun.
El buque FPSO es propiedad de Shebah Exploration & Production Co. Ltd. (SEPCOL) y el casco se ha partido en dos y se encuentra parcialmente hundido.
Ex “Independence”, ex “Venture Independence”, ex “Conoco Independence”, se trata, en origen, de un petrolero construido en Japón y en servicio desde 1976. En su etapa al servicio de Conoco estuvo años con tripulación española y la transformación en FPSO se realizó en el astillero de Cádiz entre diciembre de 1996 y mayo de 1997.
De 132.995 toneladas brutas y 274.774 toneladas de peso muerto, mide 337 m de eslora y 54 m de manga.
Foto: @twitter