A remolque del potente remolcador “Posh Falcon” (IMO 9624586), abanderado en Singapur, ha llegado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el buque FPSO “Petrojarl 1”, que luce un aspecto cochambroso fruto de los muchos meses de trabajo sin el mantenimiento adecuado. Para eso tiene seis meses de estadía en el puerto de la capital grancanaria, en un contrato importante para Repnaval Zamakona, en cuyo transcurso, según leemos en la prensa internacional especializada, cambiará de propietario.
Construido inicialmente como PTS en el astillero Nippon Kokan KK, Yokohama, en mayo de 1986 se entregó a Petrojarl A/S (gerencia de Golar-Nor Offshore A/S). En 1997 se vendió a Petroleum Geo-Services (PGS) y en 2006 pasó a la propiedad de Teekay Petrojarl ASA. Entre 2015 y 2017 se reconvirtió a FPSO en el astillero Damen Rotterdam y desde 2020 es propiedad de Altera Infrastructure LP y está abanaderado en Bahamas a nombre de Petrojarl I LLC.
De 32.000 toneladas brutas, mide 215,25 m de eslora y está propulsado por cuatro motores eléctricos engranados a dos ejes con hélices CPP y una potencia de 5.600 kW, que le permite mantener una velocidad de 11 nudos, aunque en esta oportunidad ha llegado remolcado. IMO 8410720.

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com
1 comentario
buenas, pues mucho mucho van a tener que trabajar los reparadores para que ese «candray» vuelva a tener un aspecto decente, pero.. ¿y por dentro?, como esté por el estilo… madre mía, menudo pastizal.