Acontecer marítimoDestacado

El buque FPSO “Blue Eagle” cambia Tenerife por Las Palmas

Estaba previsto que hiciera escala técnica en Santa Cruz de Tenerife, pero finalmente lo ha hecho en Las Palmas de Gran Canaria, donde la oferta es mayor y el combustible es más barato. De hecho, zarpó del puerto de El Musel con lo justo para llegar a Canarias y repostar antes de cruzar el Atlántico en demanda de México. Nos referimos al buque FPSO “Blue Eagle”, que ha sido construido en Astilleros Armón Gijón.

Puesto a flote el pasado 1 de mayo, nueve meses después de que el casco llegará al citado puerto asturiano, remolcado desde Turquía, vía Avilés, la factoría gijonesa se ha ocupado del montaje y   armamento de las distintas secciones que conforman la superestructura y otros equipos y sistemas del buque.

El remolque del casco número 210 del astillero turco Sedef arribó el 10 de julio de 2020 al puerto de Avilés, tras la estela del remolcador “Trheintayuno”, de la flota de RUSA, que lo trajo desde el puerto de Tuzla (Turquía).

Como ya ha informado puentedemando.com, se trata de un contrato firmado con la compañía Blue Marine, una empresa del grupo industrial mexicano Durandco, un referente en la operativa offshore en el golfo de México.

El 23 de julio de 2021 se celebró la ceremonia oficial de su bautizo, que amadrinó Roberta Reynoso, hija de uno de los propietarios de la empresa mexicana Durandco, liderada por Alfredo y Juan Reynoso. El acto congregó a la clase política y empresarial asturiana y una delegación mexicana formada por medio centenar de personas. 

El citado buque registra 14.236 TRB y mide 106 m de eslora, 25 m de manga y 12 m de puntal. Se trata de un tipo FPSO con una capacidad de 7.300 metros cúbicos de crudo extraído de pozos en yacimientos que ya están al límite de su producción. Podrá tratar hasta 20.000 barriles diarios de crudo y dispone de alojamiento para 80 tripulantes. Código IMO 9880893.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior

Trasmed vende el buque “Ciudad de Mahón” a Irish Ferries

Siguiente

Alta velocidad de Naviera Armas en la línea de La Palma

4 Comentarios

  1. Felipe
    24 noviembre, 2021 at 9:51 pm — Responder

    Me ha traído a la mente el Musel con su casco negro. Hizo transportes militares y en diversos puertos de África. Si no me traiciona la mente.
    Gracias.

    • 24 noviembre, 2021 at 11:04 pm — Responder

      En este caso, Felipe, se trata de un buque de nueva construcción, que se encuentra en viaje de entrega.

  2. Luis
    25 noviembre, 2021 at 9:06 am — Responder

    Que sigan permitiendo los de aquí llevarse todo para las palmas es muy triste o muy interesado ya no se que pensar

    • Angel
      26 noviembre, 2021 at 9:11 am — Responder

      Luis es normal, en Tenerife no hay infraestructura para ese barco, además, tus mismos políticos de Tenerife son los que no quieren tener un muelle lleno de barcos… Por que se ve feo para el turismo….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *