Acontecer marítimoDestacado

El buque “Felicity Ace” lleva tres días ardiendo al SW de Azores

Las imágenes facilitadas por la Armada de Portugal muestran daños graves en la estructura del car carrier de bandera panameña “Felicity Ace” (IMO 9293911), que desde el pasado miércoles está ardiendo a unas 90 millas al SW de la isla de Faial (Azores).

El citado buque, fletado por Mitsui OSK Lines Ltd., viajaba de Emden (Alemania) a Davisville (EE.UU.) con un cargamento de unos 4.000 coches, de ellos 1.100 Porsche y 189 Bentley, además de otras marcas alemanas como Volkswagen y Audi, aunque este fabricante no ha precisado cuántas unidades tiene a bordo, informa el digital marítimo gcaptain.com.

Boskalis se ha hecho cargo de las labores contraincendios con medios especializados para combatir la combustión de baterías y ocuparse del remolque.

Unidades de su filial Smit Salvage han salido desde Gibraltar y Países Bajos hacia la posición donde se encuentra el buque siniestrado, mientras un remolcador portugués con base en el puerto de Horta trata de enfriar el costado.

Se descarta que el buque “Felicity Ace” sea remolcado a cualquier puerto de las Azores, por lo que el destino será Bahamas o algún puerto de Europa, si es que para entonces permanece a flote.

El humo impide ver el estado en que se encuentra el costado de estribor
Los daños provocados por el fuego son considerables

Fotos: Marina de Portugal

Anterior

Supervivientes y fallecidos regresarán en un avión del EA

Siguiente

Puertos de Tenerife retira el busto de Cándido García Sanjuán

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *