El crucero de turismo “Explorer of the Seas”, que estuvo el pasado miércoles 6 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife, entrará de arribada forzosa a primera hora de mañana en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, debido a que tiene varios pasajeros heridos a bordo a consecuencia del temporal que ha encontrado durante el viaje de cruce del Atlántico, informan varios afectados al editor de puentedemando.com.
Un golpe de mar generado por “una ola inesperada” ha causado diversos destrozos, además de varios heridos, tanto pasajeros como tripulantes, aunque ninguno de gravedad. A consecuencia del impacto, algunos testigos afirman que se produjo una fuerte escora a babor y que “tardó entre cinco y diez minutos” en recuperar la verticalidad.
A bordo, siguiendo el protocolo establecido, se dio la orden de que los pasajeros regresaran a sus camarotes.
El capitán del buque “Explorer of the Seas” tomó la decisión de modificar el rumbo, moderar la velocidad y tratar de alejarse de la borrasca.
El citado buque de Royal Caribbean zarpó de Barcelona el pasado 2 de noviembre en el viaje de cruce del Atlántico y tenía fecha estimada de llegada a Miami para el próximo día 14.
Foto: Bahnfrend