El buque “Ever Given” mantiene bloqueado el canal de Suez

El canal de Suez está paralizado desde el pasado martes, tras el bloqueo del buque “Ever Given” y pasan las horas sin que los intentos para resolver la situación hayan dado resultado hasta el momento. En medios marítimos ha trascendido que la Autoridad del Canal ha encomendado a la compañía holandesa Smit Tak los trabajos recuperar la normalidad de una de las vías de transporte marítimo más importantes del mundo.
El buque “Ever Given”, de 400 m de eslora, tiene bloqueado el acceso en la parte sur del canal, lo que provoca retrasos en los buques que esperan el cruce desde ambos lados. Por lo pronto, el crudo de referencia Brent ya está subiendo en los mercados. Se estima que el 12% del comercio mundial pasa por el canal de Suez.
Aunque se habla de los fuertes vientos que el pasado martes afectaron a la zona y levantaron tormentas de polvo que dificultaron la visibilidad, se apunta asimismo a un posible blackout del buque afectado. El caso es que la tripulación del buque “Ever Given” perdió el control y quedó atravesado al canal, situación en la que se mantiene, de momento.
Foto: Autoridad del Canal de Suez