El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha zarpado hoy del puerto de Dakar (Senegal) y se dirige hacia Santa Cruz de La Palma, su próxima escala, a donde tiene previsto arribar en la mañana del próximo 5 de diciembre. A su llegada será recibido por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, quien ha mostrado su “especial satisfacción” por el interés que suscita la llegada del buque a La Palma. Durante su estancia, abrirá sus puertas para que el pueblo palmero pueda visitarlo cuantas veces lo desee.
En esta oportunidad viajan a bordo 47 guardiamarinas de la 418 promoción del Cuerpo General de la Armada y de la 148 promoción de Infantería de Marina. El emblemático velero está bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, con una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 130 cabos y marineros y cuatro maestros civiles. Se han organizado diversos actos, que llenan la agenda de la estancia del buque en el puerto de la capital palmera.
En su actual viaje, el buque-escuela ha hecho escala en Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Praia, Salvador de Bahía y Recife (Brasil) y Dakar (Senegal). Después de su escala en Santa Cruz de La Palma continuará a Casablanca (Marruecos) y el 20 de diciembre próximo arribará a Cádiz, dando por finalizado el viaje de su 88º crucero de instrucción, que además tiene la virtud de apoyar la acción exterior de España como embajador en los diversos puertos de su itinerario.
Foto: Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo