Armada Española y Marina MilitarDestacado

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, rumbo a Baltimore

Después de una escala en el puerto de La Habana, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” arribó el pasado 18 de mayo al puerto de Miami, quedando atracado en el Museum Park Pier. Una estancia de cinco días de duración, hasta ayer en que se hizo de nuevo a la mar rumbo a Baltimore, última parada antes de realizar el tránsito oceánico de regreso a España. El primero de julio tiene prevista su llegada a Marín y el día seis del mismo mes a Cádiz, donde finalizará su viaje.

Durante su estancia en Miami y en el mercado de su LXXXVII crucero de instrucción, se ha realizado una intensa agenda de actividades protocolarias entre las que han destacado el acto de jura de bandera a bordo para la colonia española residente en Miami. Asimismo, se han celebrado numerosas jornadas de puertas abiertas visitado por el público en un amplio horario, informa la Armada.

El buque, bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, dispone de una dotación formada por 23 oficiales, 22 suboficiales, 132 militares de la escala de marinería y tropa, y cuatro maestros civiles. A bordo viajan 80 guardiamarinas pertenecientes a la 417º promoción del Cuerpo General, 147º de Infantería de Marina y 91º de Intendencia.

Foto: Armada española

Anterior artículo

La fragata “Méndez Núñez”, buque de mando de la OTAN

Siguiente artículo

Naviera Armas hará posible ida y vuelta en el día a El Hierro