Armada Española y Marina MilitarDestacado

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” rinde viaje en Cádiz

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” –comandante, capitán de navío Victoriano Gilabert Agote– ha regresado esta mañana al puerto de Cádiz, cuatro meses después de su partida el 5 de marzo. Finaliza, así, su 87º crucero de instrucción, después de haber hecho escala en la Escuela Naval de Marín entre los días 30 de junio y 2 de julio, donde desembarcaron los alumnos guardiamarinas.

A su llegada fue recibido por el Almirante de la Flota, Javier Franco Suanzes, así como por otras autoridades civiles y militares en el muelle “Ciudad” del puerto gaditano. Esta  misma tarde cruzará la bahía para atracar en el Arsenal de La Carraca en San Fernando, su puerto base. Allí tendrá un breve periodo de descanso y de obras y alistamiento para preparar su 88º crucero de instrucción, cuyo comienzo está previsto para el próximo 20 de agosto.

Durante su úitimo viaje, el buque-escuela ha hecho escala en Santa Cruz de Tenerife,  Fortaleza (Brasil), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami y Baltimore (EEUU). A lo largo de estos más de cuatro meses ha navegado más de once mil millas náuticas en 100 singladuras, un 65% sólo a vela.

Durante este periodo han embarcado a 80 guardiamarinas pertenecientes a la 417º promoción del Cuerpo General, 147º de Infantería de Marina y 91ª de Intendencia. La dotación formada por 23 oficiales, 23 suboficiales, 140 militares de la escala de marinería y tropa y cuatro maestros civiles.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Vueling recupera la normalidad

Siguiente artículo

Dos buques “supply” de Maersk, de veraneo en Tenerife