Procedente de Baltimore y después de 26 singladuras de cruce del Atlántico, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” atracó el pasado 30 de junio en el muelle de Escuela Naval Militar (ENM) de Marín, donde permaneció hasta ayer, en que se hizo de nuevo a la mar rumbo a Cádiz. A su llegada fue recibido por el comandante director de la Escuela Naval, capitán de navío José María Núñez Torrente, la banda de música de la ENM, familiares y amigos de la dotación, y alumnos guardiamarinas.
El buque-escuela rinde viaje tras partir el pasado 5 de marzo de Cádiz y ha hecho escalas en Santa Cruz de Tenerife, Fortaleza (Brasil), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami y Baltimore (EEUU). A lo largo de algo más de cuatro meses ha navegado más de 11.000 millas náuticas en 96 singladuras, un 65% únicamente a vela, informa la Armada española.
Durante el 87º crucero de instrucción han embarcado a 80 guardiamarinas pertenecientes a la 417º promoción del Cuerpo General, 147º de Infantería de Marina y 91ª de Intendencia, contribuyendo a su formación marinera, militar, social y humana, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto.
El próximo 6 de julio arribará al puerto gaditano y a continuación iniciará un periodo de alistamiento en el Arsenal de La Carraca y de descanso de la dotación antes del comienzo de su 88º crucero de instrucción, cuyo comienzo está previsto para el próximo 20 de agosto.
Foto: Armada española