DestacadoMarina Militar

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” llega a Río de Janeiro

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” se encuentra en Río Janeiro, tercera escala de su 90º crucero de instrucción, iniciado el pasado 11 de febrero en el puerto de Cádiz. Después de visitar Funchal y Las Palmas de Gran Canaria, han transcurrido 27 singladuras hasta la recalada en territorio brasileño. Desde aquí continuará viaje a Montevideo, Buenos Aires, Usuahia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, en el plan del viaje está previsto que remonte el cabo de Hornos, el punto más meridional de América del Sur, en el tránsito del océano Atlántico al océano Pacífico, también cruzará el canal de Panamá y desde la costa este de EE.UU. viajará directo al puerto de partida.

En esta oportunidad, el buque-escuela de la Armada española está bajo el mando del capitán de navío Ignacio Paz García. A bordo, 61 guardiamarinas de la 420ª promoción del Cuerpo General de la Armada y 150ª promoción de Infantería de Marina. Un viaje de casi seis meses de duración, que concluirá el próximo 11 de agosto.

Estampa marinera del buque-escuela visto por la banda de estribor, con todo el aparejo desplegado
Estampa marinera del buque-escuela visto por la banda de estribor, con todo el aparejo dado

Fotos: vía almirante Gregorio Bueno Murga. Nuestro agradecimiento.

Anterior

La vida marinera del tercer “Benchijigua” (1994-2000)

Siguiente

Juan Garrido López, en el recuerdo