DestacadoMarina Militar

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” llega a Cádiz

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” se dirige al arsenal de La Carraca, en San Fernando (Cádiz), punto final de su XCII crucero de instrucción, que ha tenido una duración de cinco meses y medio. Desde ayer se encontraba fondeado y debido a las actuales circunstancias, no ha sido posible el tradicional recibimiento en la bahía de Cádiz, debido a la pandemia del coronavirus. Solo el almirante segundo jefe del arsenal de La Carraca, Juan Cornago Diufain, ha acudido a recibirle.

Durante su viaje, ha visitado Río de Janeiro y el estuario del Río de la Plata en actos relacionados con el V centenario de la expedición de Magallanes y Elcano y ha hecho escala en otros países de tradicional amistad con España. En total ha recorrido algo más de 18.000 millas y ha visitado nueve puertos de siete países. En su haber incluye una escala en La Graciosa, con motivo de su declaración como octava isla de Canarias.

A medida que las circunstancias lo permitan se procederá a los trabajos de alistamiento para su viaje de vuelta al mundo, cuyo previsto está comienzo para el próximo 8 de agosto, con una duración de doce meses y medio.

Foto: Alberto Guzmán / Autoridad Portuaria de Cádiz

Anterior artículo

Un avión Boeing B-707 de Sabena en el aeropuerto de Moscú

Siguiente artículo

Los veleros “Sea Cloud” y “Sea Cloud II” atracan en Las Palmas