DestacadoMarina Militar

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” hará escala en diciembre en La Palma

Después de cuatro días de estancia en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, esta mañana se hizo de nuevo a la mar el buque-escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, para continuar el viaje de su 88º crucero de instrucción, iniciado el pasado 20 de agosto en el puerto de Cádiz. En el muelle del Arsenal Militar fue despedido por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, jefes, oficiales, suboficiales y familiares de los tripulantes.

En esta oportunidad viajan a bordo 47 guardiamarinas de la 418 promoción del Cuerpo General de la Armada y de la 148 promoción de Infantería de Marina. El emblemático velero está bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, con una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 130 cabos y marineros y cuatro maestros civiles. El Estado Mayor de la Armada ha decidido un cambio de fechas en el viaje de formación, para adecuarlo a los planes de estudio.

A su salida del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el buque-escuela continúa su viaje por el Atlántico con escalas en Praia, Salvador de Bahía y Recife (Brasil), Dakar (Senegal), Santa Cruz de La Palma (del 5 al 9 de diciembre) y Casablanca. El 20 de diciembre próximo arribará a Cádiz, dando por finalizado el viaje de instrucción, que además apoya la acción exterior de España como embajador en los diversos puertos de su itinerario.

Foto: Manuel Figueroa García

Anterior

Barreras entrega el buque flotel “Reforma Pemex”

Siguiente

Norwegian volará a EE.UU. desde Barcelona en 2017