El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” se encuentra en Salvador de Bahía, tercera escala que realiza en su XCVII crucero de instrucción, con 76 guardiamarinas a bordo, entre ellos la Princesa de Asturias que, como princesa heredera, realiza su periodo de formación en las Fuerzas Armadas.
La escala del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” en Salvador de Bahía coincide con el 400º aniversario de la recuperación de dicha ciudad de los holandeses, por parte de una flota combinada hispano-portuguesa comandada por el almirante Fadrique Álvarez de Toledo, siendo, hasta ese momento, la flota más grande en cruzar el Atlántico.
Ofrecer una formación integral a los guardiamarinas embarcados así como, visibilizar las relaciones de España con los países donde hace escala en cada uno de los puertos son algunas de las misiones del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que partió el 11 de enero del puerto de Cádiz y llega a Salvador de Bahía después de haber estado en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Los guardiamarinas forman parte de una dotación formada por 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos civiles.
Fotos: Armada