DestacadoMarina Militar

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, 21 escalas en República Dominicana

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano» atracó el pasado 15 de abril en la ciudad de Santo Domingo por vigésimo primera vez, tras un viaje de 25 días efectuada casi en su totalidad a vela. A su llegada fue recibido por el embajador de España en la República Dominicana y diversas autoridades militares de la isla. Ese mismo día los guardiamarinas conocieron el centro histórico de la ciudad.

El domingo por la mañana se celebró a bordo una jura de bandera para ciudadanos españoles residentes en la República Dominicana, a la que asistieron 40 personas. Al día siguiente, los guardiamarinas visitaron la Academia Naval para conocer las instalaciones y confraternizar con sus compañeros dominicanos, disputando partidos de fútbol y baloncesto. Después, fueron los guardiamarinas dominicanos los que visitaron a los españoles a bordo del bergantín-goleta de la Armada Española.

El lunes por la noche se celebró una recepción en la residencia del embajador a la que asistieron el comandante del buque y un grupo de oficiales y guardiamarinas. Otro encuentro muy apreciado por la dotación fue la recepción ofrecida por la Casa de España, informa la Armada española. 

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” zarpó el jueves por la mañana. Por la proa, 13 días de navegación rumbo a la ciudad de Nueva York, último puerto en el continente americano antes de regresar a territorio nacional durante su LXXXIX crucero de instrucción.

Foto: Armada española

Anterior artículo

American suspende a un TCP tras un altercado en un avión

Siguiente artículo

Treinta años de vida marinera del buque “Antonio de Gastañeta”