DestacadoMarina Militar

El buque escuela “Intermares” abre sus puertas en Gijón

El buque escuela de cooperación pesquera “Intermares” (A-41), que se encuentra atracado desde el pasado 12 de junio en el puerto de El Musel, Gijón, abre sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de junio, para que el público que lo desee pueda conocer sus instalaciones y las funciones que realiza. Como se ha informado, ha vuelto por el citado puerto asturiano después de casi tres años de ausencia.

Construido en Astilleros Armón Vigo por encargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y entregado en 2009, en su primera etapa tuvo una escasa actividad y después de varios años de amarre, desde julio de 2018 está operado por la Armada en virtud de un acuerdo entre el MAPA y el Ministerio de Defensa, por el que se cede la cotitularidad y causó alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

En el acuerdo interministerial se recogen las condiciones de la cesión del buque y tiene por objeto proporcionar el marco de referencia para la utilización conjunta sobre la base de un modelo de explotación mixta, de uso y gastos compartidos. 

Además de su nueva misión en beneficio de la Armada, el buque “Intermares” sigue realizando las misiones que motivaron su construcción de formación náutico-pesquera. Dispone de equipos para impartir módulos de maquinaria, tecnología pesquera, manipulación, conservación y procesado de productos pesqueros, control de calidad, oceanografía, investigación pesquera, mecánica, hidráulica y electrónica, así como pesca sostenible.

De 3.200 toneladas de desplazamiento, mide 79,20 m de eslora, 15 m de manga y 5,50 m de calado. Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico General Electric 12V88, con una potencia de 2.290 kW sobre un eje que acciona una hélice de paso variable y le permite mantener una velocidad de 15,6 nudos y una autonomía de 20.000 millas. Código IMO 9482615.

Fotos: cedidas para puentedemando.com

Anterior

DDR Vessels XXI inicia el desguace del buque “Esperanza”

Siguiente

“Norwegian Sun” choca contra un pequeño iceberg en Alaska

1 Comentario

  1. Juan López
    28 junio, 2022 at 8:13 am — Responder

    Buen » fichaje » para la Armada .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *