DestacadoMarina Militar

El buque-escuela “Intermares” (A-41), de nuevo en Las Palmas

De nuevo la presencia del buque “Intermares” (A-41) en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra desde esta mañana. Operado por la Armada y compartido con la Secretaría General de Pesca, se ha previsto su empleo en periodos de seis meses como buque-escuela para las especialidades que determine la Armada y otros seis meses para la formación y mejora de capacidades de pesca y otras opciones en los países de África occidental. Desde julio de 2018, el buque “Intermares”  depende de la Fuerza de Acción Marítima.

Son conocidas las capacidades de este buque en los sectores potencialmente interesados, caso de representantes del sector pesquero, industria de transformación, institutos científicos, escuelas náuticas o Universidades entre otros, así como espacio para la divulgación entre escolares.

El buque “Intermares” tiene un equipamiento tecnológico de última generación y está adaptado a las necesidades de confort y trabajo en las dependencias comunes como aulas-taller, salas de reunión, camarotes y laboratorios, disponiendo de habilitación suficiente para acoger la dotación compuesta por dotación, profesores y alumnos.

El buque ofrece módulos de formación de carácter básico de orientación náutico pesquera, seguridad a bordo, artes de pesca y tecnología pesquera, mantenimiento de servicio de máquinas, carácter técnico sobre manipulación de conservación y procesado de pescado, control de calidad de productos de la pesca, investigación aplicada a campañas de pesca, recolección y tratamientos de datos, utilización de artes de pesca selectivas y oceanografía.

Desde julio de 2018 depende de la Fuerza de Acción Marítima
Es un buque de proyecto civil, de escaso uso hasta 2018

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com

Anterior

ASTICAN atiende una emergencia de un pesquero ruso

Siguiente

Un avión Boeing B-727 de Iberia llamado Acueducto de Segovia

1 Comentario

  1. Juan López
    27 abril, 2022 at 12:19 am — Responder

    Aparte de la utilidad dada como buque escuela en la Armada , ¿ Podría servir su diseño como modelo para los 2 hidrográficos que busca nuestra Armada para relevar a los buques de las clases Malaspina y Castor o realmente para relevar a éstos se busca un tipo de buque hidro-oceanográfico de un mayor empaque y envergadura que este modelo ? Pregunto .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *